martes, 14 de mayo de 2013

AUMENTA BC EL RÉCORD A 32 OROS DE ESGRIMA EN OLIMPIADA NACIONAL


MEXICALI, Baja California.- Baja California cerró la jornada Individual de la categoría Juvenil con 32 medallas de oro en esta Olimpiada Nacional 2013, luego de que Érick Trujillo se impusiera 15-9 al nayarita Darío Ibarra.
Erick Trujillo da el oro 32 en esgrima para Baja
En el Centro de Convenciones del Ceart, Baja California aumentó a 32 metales dorados el nuevo récord del esgrima en Olimpiada Nacional, donde el esgrima se dirá adiós este miércoles con la jornada por Equipos y donde los anfitriones buscarán seguir con la cosecha de oro.
“Baja”, que ha dejado atrás el récord que implantó en el 2011 con 27 oros, en la última jornada de esta disciplina saldrá a las pistas a buscar los oros, a partir de las 08:00 horas, de acuerdo al programa de Federación Mexicana de Esgrima, que dirige Jorge Castro Rea.
Luego de las medallas de oro que consiguieron Alejandra Gaxiola en Espada Femenil y Luis Cervantes en Sable Varonil, en el cierre de la jornada, Érick Trujillo sacó la casta y llevó a Baja California a la cima nacional en Espada Varonil.
En el asalto por el oro en Espada Varonil, Érick Trujillo y Darío Ibarra mantuvieron un duelo cerrado hasta los cinco puntos, pero de ahí en adelante el bajacaliforniano empezó a marcar el rumbo del combate y poner de fiesta a Baja California.

Durante la jornada, además de los tres oros, Baja California también obtuvo dos metales de bronce, uno de ellos en Sable Varonil con Karim Letayf y otro en Florete Femenil con Melissa Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario