martes, 21 de mayo de 2013

BAJA CALIFORNIA AVANZA A CUATRO FINALES DE FUTBOL


TIJUANA, Baja California.— La delegación anfitriona avanzó a cuatro finales dentro de la disciplina de futbol soccer en la Olimpiada Nacional 2013, que este miércoles tendrá a sus campeones en las ramas varonil y femenil.
Baja en busca de su mejor actuacion en ON
Baja California consiguió el pase a los partidos por la medalla de oro en la categoría Infantil Mayor Femenil, Juvenil Menor Varonil, Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Superior Femenil.
También, la delegación auriazul tendrá la oportunidad de contender por dos medallas de bronce, una en la categoría Infantil Mayor Varonil y otra en la Juvenil Menor Femenil.
El equipo Infantil Femenil derrotó al Distrito Federal en la contienda semifinal en la UABC por 1 gol a 0, mientras que el Juvenil Menor Varonil, Baja también se impuso al representativo de la capital del país, aunque por marcador de 3-1.
En el duelo de la Juvenil Mayor Femenil, Baja California derrotó a Veracruz de manera apretada por 3-2, mientras que en la Superior Femenil ganó por 3-0 al Estado de México en lo que fue la revancha de la semifinal de 2011 en Toluca.
En cuanto a los juegos por el tercer lugar, Baja disputará dos bronces, el primero luego de que el equipo Infantil Mayor Varonil perdiera en tanda de penales ante Nuevo Leon tras finalizar con empate a cero en tiempo reglamentario.
Posteriormente, el equipo Juvenil Menor Femenil perdería 3-1 ante el Instituto de los Mexicanos en el Exterior. La delegación anfitriona tiene aseguradas al menos cuatro medallas de plata, y regresa al podio mejorando la actuación de 2011, año en el que por última vez se obtuvieron medallas.
Hace dos ediciones en el Estado de México, Baja California obtuvo bronces en la categoría Infantil Mayor Varonil y en la Juvenil Mayor Femenil. La mejor actuación del estado anfitrión en el balompié fue en 2008, cuando gano dos medallas de oro en Tamaulipas, en las categorías infantil Mayor Varonil y Femenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario