lunes, 20 de mayo de 2013

BAJA CALIFORNIA LIGA SEIS OROS EN LA JORNADA VESPERTINA DE BOXEO



ROSARITO, Baja California.— Baja California sumó un oro y una plata en la rama femenil en el boxeo dentro de la jornada vespertina de las finales de Olimpiada Nacional, en el Centro Metropolitano de Convenciones.
Suma box seis oros y cinco platas
Las damas abrieron la actividad pugilística, en la que Diana Tapia consiguió la medalla 208 para la delegación auriazul mientras que Alicia Baltazar cerró con el subcampeonato.
La categoría sub 15 clasificó a un total de cinco peleadores. En los 42 kilos, José Guardado enfrentó al sinaloense César Correa a quien ganó por 6-3 para darle el segundo oro a Baja California en el box.
En los 48, Eduardo Cortés, de Hidalgo se midió al anfitrión, Alejandro Cuevas, quien ganó por golpes (47-31) para darle la corona a los locales.
En tanto que en los 52, Lázaro Lorenzana saltó al cuadrilátero para medirse al colimense Aram Espinal, quien resultó ganador de la contienda por 8 puntos a 3.
En los 57, Diego Sánchez se midió al guanajuatense Luis Herrera. El pleito se decidió a favor del representante de Guanajuato por 24 a 4.
En los 66 kilogramos, Carlos Nájera, hizo buenos los pronósticos ante Javier García de Nuevo León, a quien derrotó 5-1 para ceñirse el fajín ante su público.
En la Sub 17, Brayan Figueroa se enfrentó a Cristian Vázquez de Morelos en los 50 kilogamos (Mosca). El triunfo fue 12 a 8 para el morelense, con lo que Figueroa se quedó con la medalla de plata.
En los 54 (Gallo), José Castro se quedó con la plata, al perder por 2-8 ante Héctor Noé Robles de Sonora en una clásica batalla entre los vecinos del noroeste.
Elvis Torres compitió por la corona Pluma (57 kilogramos) ante el Hidrocálido Diego Garduño, a quien derrotó 13-2,
 mientras que Baja California y Jalisco disputaron el oro en la semipesada (80 kilos) con Pablo Del Pozo como representante de casa y el tapatío Osvaldo Aceves. El cetro fue para Del Pozo, quien batalló en el inicio ante el jalisciense, que salió a repartir golpes a manera de metralla, sin embargo el de casa supo contenerlos y boxear para dejar el conteo final 15-3. Con ello, Baja California empataba la marca de campeonatos que se lograron en 2012 en Guanajuato.

Finales de Box de Olimpiada Nacional
Resultados de la Jornada Vespertina

Rama Femenil
Oro: Diana Tapia, Más de 81 kilogramos
Plata: Alicia Baltazar, 75 kilogramos

Rama Varonil
Categoría Sub 15
Oro: José Guardado, 42 kilogramos
Oro: Alejandro Cuevas, 48 kilogramos
Oro: Carlos Nájera, 66 kilogramos  
Plata: Lázaro Lorenzana, 52 kilogramos
Plata: Diego Sánchez, 57 kilogramos


Categoría Sub 17
Oro: Elvis Torres, 57 kilogramos
Oro: Pablo del Pozo, 80 kilogramos
Plata: Brayan Figueroa, 50 kilogramos
Plata: José Castro, 54 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario