sábado, 25 de mayo de 2013

BUSCA BASQUETBOL TRICAMPEONATO EN SUB16

TIJUANA.- Este domingo, al ponerse en marcha la segunda etapa del Basquetbol en la Olimpiada Nacional 2013, la selección sub 16 varonil de Baja California, buscará su primera victoria, en lo que será la búsqueda del tricampeonato.
Entran en accion selecciones
de baloncesto
La representación local mantiene buena parte de esa gente que logró los dos últimos campeonatos en forma consecutiva, por ahí se incorporaron tres jóvenes muy talentosos que se han acoplado perfectamente a la forma de jugar del entrenador Alejandro “gallo” Ortiz.
A unas horas de debutar en la edición 2013 de la máxima fiesta deportiva infantil y juvenil de México, el representativo local sostuvo una ligera sesión de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, donde jugarán toda la primera ronda eliminatoria de grupos.
El buen ambiente prevalece en este equipo peninsular que está integrado de la siguiente manera: Gabriel Nevarez, Roberto Vázquez, Daniel Lara, Kaziel de la Cruz, Juan Temores, Eduardo Cortez.
Además de Mario Acosta, Manuel Kanemoto, Pedro Hernández, Fabián Arciniega, Rommel Miranda y Santos López; y como asistentes Gilberto García y Renato Valenzuela, todos bajo las ordenes de Alex Ortiz.
El debut de esta selección bajacaliforniana está previsto este domingo a las 7 de la tarde cuando se enfrenten a Jalisco en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR.
Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, son el resto de los conjuntos que militan en el mismo sector, donde solo calificarán los dos primeros lugares a la siguiente ronda.
“El objetivo es lograr la medalla de oro”, aseguró el famoso “gallo” Ortiz, “pero vamos a ir partido tras partido”.
Justo al momento de salir con sus muchachos al hotel sede de esta Olimpiada Nacional 2013, en tres palabras definió las cualidades de la selección anfitriona: “entrega, coraje y talento”.
Por su parte, Mario Acosta, una de las figuras del equipo del estado 29, dijo que están listos para iniciar la defensa de su título, “sabemos que hay una presión extra por estar en casa, porque somos bicampeones y todos nos van a salir a ganar, pese a eso vamos por el tricampeonato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario