jueves, 16 de mayo de 2013

CONSIGUE FRONTÓN SU SEGUNDO METAL DORADO



ENSENADA.- Jesús Rafael Juárez Pérez y Josué Ismael Becerra Espinosa dieron la segunda presea dorada para la delegación de Baja California en la disciplina de frontón dentro de la Olimpiada Nacional 2013.
Continua cosecha de oro en fronton
El preciado metal cayó este miércoles en la modalidad de parejas categoría “B” varonil, en las canchas de frontón del CAR Ensenada, derrotando los peninsulares al binomio de Guanajuato integrado por Emmanuel Galván y Daniel Sabdy Guzmán, con marcador de 25 puntos a 13.
Un partido en el que los ahora flamantes campeones de la Olimpiada Infantil y Juvenil contaron en todo momento con el gran apoyo del público que nunca dejó de impulsarlos y de aplaudir cada uno de los puntos conseguidos con sudor y esfuerzo.
Jesús e Ismael accedieron a la final después de que en la mañana sostuvieran un par de encuentros, primero dieron cuenta de Chihuahua 25-21, donde la consistencia en las devoluciones desde el fondo de la cancha, fueron determinantes para alcanzar ese objetivo.
Poco después, llegó la hora de enfrentar a Jalisco en el choque que definiría a uno de los finalistas, otro duelo de mucha tensión y emociones, con errores por ambos bandos, que terminó también 25-21.
Tras fundirse en un fuerte abrazo, Jesús e Ismael no podían ocultar su felicidad, pues tenía más de un año que no jugaban juntos en una Olimpiada Nacional, este fue su reencuentro desde Toluca en el 2011 cuando conquistaron bronce en la modalidad de trinquete paleta goma.
“Estamos muy contentos con este triunfo en la final frente a Guanajuato, pero sentimos más complicado a Jalisco que nos forzó al límite, pero por fortuna para nosotros las cosas se dieron bien y ahora a buscar más oro para el estado”.
Ambos coincidieron en afirmar que el apoyo de sus papás y de la familia en general, fue importante para entrenar fuertemente durante un año, “pero valió la pena porque ahora se ven los resultados”.
Ismael Becerra, aunque joven, ya lleva una década en este deporte, mientras que Jesús Juárez, cumplió un lustro dedicado al frontón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario