lunes, 20 de mayo de 2013

COSECHA CORRAL 63 OROS EN PALMARÉS HISTÓRICO DE OLIMPIADA NACIONAL

ENSENADA, Baja California.— El finalista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos veces campeón por aparatos en los Panamericanos de Guadalajara 2011, Daniel Corral, sumó nuevas estrellas a su palmarés de Olimpiada Nacional.
Con 80 totales es el maximo referente de ON
Luego de que hace un par de días en la competencia de All Around, ganara su primera medalla de oro en el certamen, Corral Barrón obtuvo cinco más en las finales por aparatos de la justa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.
“Me voy contento, muy satisfecho por todo el apoyo que recibimos”, dijo Corral, quien  ganó las pruebas de anillos, barra fija, barras paralelas, caballo con arzones y piso para terminar con seis la edición actual.
“Creo que hacer el all around y ganarlo, tener un día de descanso y posteriormente volver a competir en todos los aparatos fue una experiencia muy agradable”, precisó.
 Sólo en una prueba, la de salto, no subió al podio al finalizar en cuarto sitio, pero que fue ganada por un coterráneo suyo: el también bajacaliforniano Santos Martínez, quien en 2008 fue subcampeón de la Copa Li Ning, en China.
Sin embargo, en el récord individual histórico de medallas ganadas por Corral desde su primera participación en Olimpiada Nacional figuran 63 oros, 14 platas y 3 bronces, para un total de 80 preseas.
“Participar en la Olimpiada para mí fue algo muy enriquecedora”, agregó el gimnasta bajacaliforniano que terminó quinto en la final de barras paralelas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Corral volvería a participar en la justa juvenil mexicana luego de que se decidiera incorporar la categoría denominada Nivel FIG (equivalente a la Elite o Superior) al programa de competencias en 2011.
A partir de entonces en esta categoría han desfilado aquellos atletas que han pasado ya por Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos, Panamericanos u Olímpicos representando al país, como han sido los casos del tapatío Javier Cervantes, quien también ganó medallas de segundo y tercer lugar en esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario