martes, 28 de mayo de 2013

CUEVAS, CON TRAZO DORADO EN EL JUDO DE OLIMPIADA NACIONAL

GUADALAJARA, Jalisco.— El judoka bajacaliforniano José Luis Cuevas, hizo honor a su nombre y como el legendario pintor Mexicano,  convirtió el tatami del Complejo Panamericano de la Unidad Deportiva “Manuel Avila Camacho” en un lienzo con trazo dorado.
Gana oro Jose Luis Cuevas
Cuevas conquistó la corona en la categoría Juvenil Superior Varonil, división de más de 100 kilogramos tras derrotar al neoleonés, Alexis de León en la final por el oro.
Los bronces se compartieron entre Jonathan Vázquez, de Chihuahua, y Juan Manuel Serrato, de Durango. José Luis hizo válido el pronóstico, cuando en la ceremonia de abanderamiento, previo al arranque de Olimpiada, aseguró que buscaría su cuarta presea dorada en el certamen.
De 2010 a la fecha el judoka fronterizo ha conquistado la cima del podio al ser campeón por primera vez hace cuatro años en Guadalajara. Posteriormente, en Mérida ganó su segundo oro y en Puebla se impuso sin problemas a su mismo rival, el regio Alexis de León.
De hecho, el podio de este año fue prácticamente el mismo que el de 2012 en Puebla, con Cuevas al frente, De León en segundo, al igual que Serrato y Vazquez en tercer lugar.
Luego de estos resultados, el judo se ubicó con doble dígito en cuanto a medallas de oro, para ser el arte marcial con más títulos conseguidos en Olimpiada Nacional, con registro de 11 en el medallero por deportes.
En 2012, en Puebla, Baja California ganó ocho títulos, 10 platas y 14 bronces. Un año atrás, en Mérida, Yucatán, Baja California obtuvo 10 oros, 6 platas y 10 bronces.
En 2010, en Guadalajara, la cuenta fue de 8 oros, 7 platas y 8 bronces. En 2009, en Hermosillo, se ganaron 3 oros, 5 platas y 14 bronces, mientras que en 2008 se ganaron 6 oros, 2 platas y 6 bronces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario