miércoles, 15 de mayo de 2013

ES ESGRIMA DE BC TRICAMPEÓN DE OLIMPIADA NACIONAL


MEXICALI, Baja California.- Baja California se convirtió este miércoles en el tricampeón nacional de esgrima en Olimpiada, llevándose el máximo trofeo que entregó Federación Mexicana de la especialidad, en el Centro de Convenciones del Ceart.
Esgrima  maximo ganador de oro en ON 2013
Luego de 10 días de competencia, Baja California se llevó los 200 puntos, seguidos por Jalisco con 194 y Yucatán con 184, por lo que Yadira Coria, presidenta de la Asociación Estatal de Esgrima, recibió la presea de manos de Jorge Castro Rea, titular de Federación.
Además de los puntos, Baja California también fue el número uno en medallas con 35 de oro, 16 de plata y 20 de bronce para un total de 71 metales, en tanto que, Jalisco, su más cercano perseguidor, terminó con 12 medallas de oro y 47 metales totales.

En el cuadro de medallas de esgrima, Nuevo León fue tercer lugar con tres oros, cuatro platas y ocho bronces para un total de 15, mientras que, Yucatán, que fue tercer lugar por puntos, se ha ido con dos oros, once de plata y catorce bronces, siendo un total de 27 metales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario