miércoles, 15 de mayo de 2013

IGUALA ESGRIMA LAS 34 MEDALLAS DE ORO DE TIRO CON ARCO


MEXICALI, Baja California.- En el Centro de Convenciones del Ceart, Baja California ha conseguido el oro 34 en esta Olimpiada Nacional 2013 y, con ello, han igualado la hazaña del tiro con arco como el deporte más exitoso para el Estado 29.
Incontenibles esgrimistas de Baja
Un equipo de Sable Femenil, con mucho corazón, ha sacado el oro en la jornada por equipos, al imponerse en la final por 45-35 a Nuevo León para festejar en grande la llegada del nuevo oro.
Andrea Covarrubias y Karla Alonso, especialistas en sable, y Melisa Corona, una floretista, dieron la campanada y han dado una título más a Baja California, que está convertida como una verdadera aplanadora en el esgrima Infantil y Juvenil de México.
Aunque “Baja” no es el fuerte favorito en Sable Femenil, las muchachas bajacalifornianas sacaron la casta para imponerse en la semifinal a Jalisco por 45-43, en un duelo de volteretas y que hizo estremecer el Centro de Convenciones.
Jalisco, que era el fuerte favorito en Sable Femenil, llegó a estar a cuatro puntos del pase a la final pero entre Karla Alonso y Andrea Covarrubias regresaron a “Baja” y enfilaron hacia la victoria que las llevó a la final.
Y en la final, luego de Nuevo León abrió con una ventaja de 10-5, Karla Alonso vino para comenzar una seguidilla de catorce puntos para Baja California, entidad que ya no volvió a soltar la punta en el duelo final, en el que también lució Melisa Corona.

“No lo puedo creer, ganamos oro”, dijo Melisa Corona, “cuando subí dije: A mí no me pueden meter diez puntos, estoy muy feliz, ya quiero que sea la premiación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario