martes, 28 de mayo de 2013

IMPONE HALTEROFILIA DE BC NUEVO RÉCORD DE OROS EN OLIMPIADA

MEXICALI, Baja California.- El mundialista Vicente Vallecillos sacó la casta y se llevó los oros en envión con 117 kilos y en total con 210, para darle a Baja California dos medallas históricas en el programa de Olimpiada Nacional.
Halterofilia de BC maximo ganador de oros
Y es que los oros de Vallecillos son el 36 y 37, con los que Baja California establece nuevao récord dorado en la historia de la halterofilia de Olimpiada Nacional, luego de acabar con la marca de 36 oros que impuso Sonora en el 2009.
Pero también el par de medallas de oro de Vallecillos, han puesto a la halterofilia de Baja California, como el número uno de los deportes en todo México, luego de que el canotaje de Nuevo León ganó 36 metales dorados en este 2013.
Y en Baja California, la halterofilia dejó atrás las 35 medallas de oro de esgrima, para colocarse como el número uno en el medallero, por primera vez en la historia del Estado 29.
Vicente Vallecillos, luego de perder el oro en el arranque con el sinaloense Jorge Cárdenas, quien levantó 94 kilos, uno más que el bajacaliforniano, en el envión el oriundo del Km. 43 enseñó su etiqueta de mundialista para llevarse el metal dorado con 117, imponiéndose al coahuilense Emmanuel Rodríguez.

Era el oro para que la halterofilia se colocara en la primera posición de los deportes en “Baja”, pero con el segundo oro en el total, luego de que sus 210 kilos fueron muchos para los 195 de Jorge Cárdenas, Baja California ha hecho una nueva historia, nuevo récord nacional en Olimpiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario