domingo, 26 de mayo de 2013

IMPONE HALTEROFILIA FEMENIL DE “BAJA” NUEVA MARCA EN ON

MEXICALI, Baja California.- La halterofilia femenil ha impuesto un nuevo récord para Baja California, al ganar 24 medallas de oro, ocho más de la que obtuvieron en el 2011 en Mérida, Yucatán.
Bajarumbo a las 30 medallas de oro
“Ha sido una etapa muy exitosa, las muchachas muy crecidas en esta etapa inicial de la Olimpiada, superando la marca histórica, que teníamos de 16 en el femenil, con 24 medallas de oro, todas las cosas han salido como se ha pronosticado”, dijo el entrenador Armando Figueredo.
Tras la impresionante cosecha de la rama femenil, indicó, que esto debe motivar a los varones de Baja California para ir por la meta trazada que tienen este año, de llegar a las medallas de oro, de acuerdo plan que se armó bajo la dirección del entrenador en jefe, José Manuel Zayas.
“Los varones tienen un reto porque queremos ir por la meta trazada, vamos por las 30 medallas de oro, como se había pronosticado, ya tenemos 24 en la bolsa, posiblemente, muy poco Estados lleguen a las 24.
“Pero nosotros no nos vamos a conformar con eso, tenemos que seguir para cumplir con la meta, después vamos a cumplir con una meta interna, una meta ambiciosa, esto va a ser una gran sorpresa”, dijo el entrenador cubano.
¿Qué podemos esperar de la rama varonil?
“Podemos esperar de la rama varonil una gran sorpresa, de entrada los pronósticos ya van a estar por encima de 30, la meta es ambiciosa, no la queremos decir pero es ambiciosa”.
¿Busca la halterofilia  ser el deporte número uno en Baja California en este 2013?

“Sin menospreciar el trabajo de nuestro compañeros que nos antecedieron dignamente, el caso de la esgrima, tiro con arco, gimnasia artística, que es digno de destacar, pero nosotros también queremos estar en ese pelotón de los 30 y al final dirá la última palabra el último envión de los muchachos”, respondió Figueredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario