domingo, 19 de mayo de 2013

LISTAS LAS FINALES DE BOXEO EN LA OLIMPIADA NACIONAL PARA ESTE LUNES



ROSARITO, Baja California.- Las finales dentro de la disciplina del boxeo se llevarán a cabo este lunes en el Centro Metropolitano de Convenciones, donde se conocerá a los estados campeones de la Olimpiada Nacional en el deporte de la fistiana.
Baja asegura 30 medallas en box
De acuerdo con el programa de competencias, habrá dos bloques de finales, el primero a partir de la 1:00 de la tarde con las finales en las categorías Infantiles o Sub 15 y en la rama femenil, y el segundo por en la jornada de las 5 de la tarde con el resto de las categorías y divisiones.
Por parte de la delegación anfitriona, Baja California clasificó a las finales con 16 púgiles que tendrán la posibilidad de contender por las medallas de oro.
En la jornada previa, los anfitriones terminaron con 14 bronces, tras haber clasificado con treinta peleadores a las semifinales en las que Baja, Chihuahua y Jalisco fueron los protagonistas.
En las damas, por ejemplo, destacaron los combates en peso medio la bajacaliforniana Alicia Baltazar y Roxana Mejía, de Aguascalientes, correspondiéndole el triunfo a la peleadora local por la vía de la suspensión en el primer asalto, mientras que su compañera Diana Tapia también avanzó a finales al derrotar en la categoría +81 kilogramos a la neoleonesa Nadia Guerrero en el tercer episodio por la misma vía.


Además de estos triunfos se sumó el de José Burgos en mosca ligero, en la que derrotó 17-6 al jalisciense Rogelio González, en tanto que el también peninsular Carlos Sánchez se impuso en welter ligero 6-2 al sudcaliforniano Edgar Palacios.


Por su parte, Jalisco también figuró en el peso welter con César Gutiérrez, quien en la categoría sub 13 derrotó por puntos 9-3 al oaxaqueño Fernando Oliva; asimismo, las papeletas le favorecieron a Brandon Aguayo en su duelo de los 44-46 kilogramos ante el morelense Uziel Pérez, a quien derrotó 10-9.


En la rama femenil, la jalisciense Susan Ochoa y Jessika Díaz pelearán por la medalla de oro, luego de imponerse en sus respectivos duelos en peso ligero y gallo a Georgina Terán (NL) y Brenda Cervantes (BC).


En la categoría sub 22, el chihuahuense José Zazueta disputará la final al vencer al sudcaliforniano Adán Pérez en combate correspondiente al peso mosca ligero con puntos 11-8, mientras que Héctor Reyes hará lo propio en el peso welter, luego de derrotar al jalisciense Jesús Mercado, en disputado combate que finalizó 7-6 a favor del peleador norteño.


Asimismo, en la división mosca ligero José Zaleta derrotó 11-8 al sudcaliforniano Adán Pérez, por lo que ahora enfrentará al campeón panamericano Joselito Velázquez, luego de que este venció respectivamente a l tamaulipeco Uriel Castro, a quien castigó desde el primer episodio, por lo que el referee tuvo que detener la contienda a favor del quintanarroense

No hay comentarios:

Publicar un comentario