martes, 21 de mayo de 2013

RECONOCE OSUNA MILLÁN A ESGRIMA DE BAJA CALIFORNIA

MEXICALI, Baja California.- Con el fin de reconocer a los esgrimistas y motivar al resto de los bajacalifornianos que aún competirán en esta Olimpiada Nacional 2013, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán recibió a los dueños de las históricas 35 medallas de oro.
El gobernador Osuna Millan recibio a esgrimistas
En la Sala Gobernador de Poder Ejecutivo, acompañado por Saúl Castro Verdugo, director general del INDE, Osuna Millán recibió la visita de los máximos medallistas de oro de Baja California, con 35 de oro, quienes batieron su propio récord de 27 que ganaron en el 2011.
Luego de que los bajacalifornianos ganaron también 16 medallas de plata y 20 de bronce para un total de 71 metales y enfilaron a Baja California a afianzarse en la primera posición en el medallero general de Olimpiada Nacional, donde este martes amanecieron con 236 de oro, 56 más que el segundo lugar Nuevo León.
“Este es un agradecimiento a todos los atletas por ese tesón, por ese coraje, por esa determinación para ser los mejores”, dijo el mandatario estatal, luego de escuchar la experiencias vividas durante su competencia en el Ceart, testigo del récord de 35 oros de Olimpiada Nacional.
Tras elogiar el trabajo de los entrenadores de Baja California, a los que llamó los mejores del mundo, y agradecer el esfuerzo de los padres de familia, en especial a las mamás, José Guadalupe Osuna Millán propuso festejar los éxitos con un desfile por las diferentes vialidades de la capital bajacaliforniana.
Los tricampeones de Olimpiada Nacional, indicó, son un orgullo de Baja California y, el verdadero rostro de nuestra Entidad, donde la educación es la mejor herencia que pueden dejar los padres a los hijos para una mejor sociedad bajacaliforniana.
Con estas 35 medallas de oro, el esgrima se ha ubicado en la primera posición del medallero de Baja California, por encima de las 34 de tiro con arco, además, de las 32 de gimnasia artística, 21 de canotaje, 19 de remo, 16 de atletismo, 15 de natación y 10 de boxeo.

 Durante la visita, Osuna Millán aprovechó el momento para entregar el reconocimiento a Yadira Coria, presidenta de la Asociación Estatal de Esgrima, un deporte con 13 años de historia en “Baja” y que ahora también cuenta con una campeona panamericana y mundialistas, entre ellos Julieta Toledo, séptimo lugar en Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario