domingo, 5 de mayo de 2013

SUMA BAJA CALIFORNIA DOS OROS EN KARATE DO

José Armando Luque y Jorge Ignacion Goñi.

MEXICALI, Baja California.- Baja California cerró la jornada de Juvenil Menor de karate do en Olimpiada Nacional 2013, con dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en el Auditorio del Estado.
José Armando Luque en 52 kilogramos y Jorge Ignacio Goñi en -57 fueron los bajacalifornianos que se cubrieron de gloria en este 2013, al subir a lo más alto del pódium nacional, dándole a “Baja” los oros 2 y 3 en esta Olimpiada Nacional.
Y es que luego de Ariana Gaxiola puso el ejemplo en la categoría Infantil el pasado viernes, éste sábado fue el turno del multicampeón de Olimpiada Nacional José Armando Luque, quien destrozó a su rival en la final de kumite, y el de Jorge Goñi.
Baja California, que cimbró el Auditorio del Estado, tanto en el tatami central como en las gradas con sus porras, se encaminó a la cima nacional con Luque, tras obtener contundentes victorias sobre Sinaloa, Tamaulipas y Nuevo León para avanzar a la final.
En el combate por el oro, Luque no tuvo piedad de Carlos Fernando Díaz, de Baja California, imponiéndose 8-1 para sumar su cuarto oro en Olimpiada Nacional, donde ha ganado en el 2009, 2010 y 2011 y ahora en este 2013, luego de que en el 2012 no clasificó a la fiesta nacional.
Luego de festejar el oro del alumno de Juan Diego Rodríguez, el segundo metal dorado para Baja California cayó con Juan Ignacio Goñi, quien se impuso en la final al sinaloense Manuel Alfonso Angulo, mientras que, los bronces fueron para el jalisciense Elías Fernández y el guanajuatense Bladimir González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario