lunes, 20 de mayo de 2013

SUPERA BAJA CALIFORNIA COSECHA DE OROS DE 2011


ROSARITO, Baja California.— El boxeo femenil dio la medalla de oro número 208 a la delegación de Baja California en la Olimpiada Nacional con Diana Tapia, quien se coronó campeona de la división de más de 81 kilogramos.
Tapia derrotó por RSC (suspensión de combate en el cuarto round) a la queretana Laura López, a quien inclusive el propio referee le aplicó en tres ocasiones la cuenta de protección a lo largo de la pelea.
Diana Tapia logra el oro 208 en box femenil
Diana estuvo arriba en las puntuaciones desde el primer asalto, que cerró 2-1 a favor de la peleadora local. En el segundo episodio, las tarjetas marcaban una ventaja de 8-2 y en el tercero, la cuenta de los “solones” llegaba a 11-4.
Ya en el cuarto, el knockout técnico llegó como consecuencia de la concentración y contundencia de la pugilista, quien nunca se imaginó que llegaría a convertirse en seleccionada estatal.
“En realidad yo me estaba preparando para ingresar a la Academia de Policía en Mexicali, pero tenía que prepararme físicamente para las pruebas, entonces me metí al gimnasio y también decidí practicar boxeo para estar en forma y bajar de peso”, recordó al final de su pelea.
“Después me vieron y me convencieron de entrenar con los equipos de boxeo del estado, con la oportunidad de participar en la Olimpiada Nacional, estoy muy contenta por este resultado”, agregó.
“Al inicio de la pelea en la final sentía que se me complicaba, veía a mi rival más grande, lo mismo me pasó en la semifinal contra la peleadora de Nuevo León, pero salimos adelante. Las veía de mayor tamaño y yo me sentía un poco más liviana”.
En el combate femenil previo, Alicia Baltazar se midió a la coahuilense Jocelyn García en la división media (75 kilogramos). El triunfo fue para García por 11 a 6.
La bajacaliforniana terminó con plata el duelo en el que había iniciado liderando en el primer round por 2 a 1, aunque a partir del segundo, la representante de Coahuila apretó y consiguió cuatro puntos que marcaron una diferencia que fue en aumento hasta el cuarto y último asalto.

Ponen damas ejemplo
En la jornada del lunes, la gimnasia artística femenil tuvo el honor de empatar la marca de 207 oros que se consiguió en 2011. En la ciudad de Ensenada, Sophia Ochoa fue protagonista en las finales por aparatos.
Ochoa ganó las barras asimétricas en la categoría Clase V, conformada por niñas de 9 a 10 años, al cerrar sus ejercicios con una nota de 13.900. Ochoa Ritsema compitió por el oro con la sonorense Isis Márquez y la tapatía Amacalli Rodríguez.
Las notas finales fueron de 13.800 para Márquez y 13.650 para Rodríguez. Previamente, en Aguascalientes, Liliana Lujano había ganado el combate final de la División Welter (-55 kilogramos) categoría Sub 17 Femenil en Taekwondo.
Lujano derrotó en la final a la guanajuatense Julia López García, quien se quedó con la plata. Los bronces en esta división fueron para el Distrito Federal con Claudia Paola Morales y para Jalisco, con Jaqueline Ortega.
En la rama varonil, Jorge Fernando Zamora también conquistó la División Welter (-63 kilos) en la categoría Sub 17. Zamora derrotó en la final a Vicente Rivera, de Nuevo León, mientras que los bronces se repartieron entre Claudio Alejandro Castro, del IMSS y Carlos Armando Jácome, de Veracruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario