jueves, 9 de mayo de 2013

TERMINA KARATE DO COMO EL SEGUNDO MEJOR DEL PAÍS

Baja figuró en el podio en kumite y kata.

MEXICALI, Baja California.- Baja California se despidió del karate de Olimpiada Nacional con dos medallas de oro, tres de plata y siete de bronce en la jornada de Juvenil Superior, en el Auditorio del Estado.
Durante la jornada de despedida, Dulce Félix en -50 kilogramos y el equipo varonil de kumite dieron los metales dorados a “Baja”, que terminó la justa con ocho preseas doradas, ocho de plata y 16 de bronce para ser segundo lugar general en este 2013.
Dulce Félix, mejor conocida como “Tita”, se cubrió de gloria nacional al imponerse en la final a Victoria Lino, de Baja California Sur, por 1-0, en tanto que, el equipo de kumite bajacaliforniano derrotó en Yucatán en la final que dijo adiós a Olimpiada Nacional.
Con la medalla de plata terminaron Arcelia González, quien tras vencer a Jalisco, Querétaro y Sinaloa, tropezó en la final con Baja California Sur, representada por Ana Mendoza que se llevó un triunfo por 4-0 en peso +68 kilogramos.
En kata por equipos, Baja California también fue medalla de plata con David Vázquez, Jaime Anaya y Héctor Reinoso, quienes fueron superados por Sinaloa; mientras que, en kumite -84 la plata fue para el bajacaliforniano Gerardo Encisco, quien cayó 6-3 con Héctor Hernández, de Baja California Sur.
Baja California también obtuvo bronces con Diego Rodríguez en +84 kilogramos, Jorge Mc´Cormick en -67, Yuniba Ríos en -55, Lucero Morales en -61, Sofía Vizcarra en -68 y el equipo de kumite femenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario