lunes, 27 de mayo de 2013

TIENE “BAJA” JORNADA DE CINCO OROS EN PESAS

MEXICALI, Baja California.- Baja California cerró la tercera jornada de levantamiento de pesas de Olimpiada Nacional con cinco medallas de oro en el Auditorio del Estado, para afianzarse en la cima del medallero general con 29.
al cierre de la jornada BC suma 29 oros
Al llevarse a cabo la jornada varonil Sub 13 y Sub 19, “Baja” logró subirse al pódium con Luis Francisco Moreno, quien ganó los tres metales dorados en la división 69 kilos Infantil y con Andrés Collins con dos oros, uno en arranque y otro en total en los 77 kilos Sub 19.
Durante la jornada, Luis Moreno se encargó de poner de fiesta a los bajacalifornianos que se encontraban en el Auditorio del Estado, cuando se llevó por mucho la división de los 69 kilos para sumar los oros 25, 26 y 27.
Luis Moreno no tuvo mayores problemas y es que en arranque aseguró el oro en el primer levantamiento y al finalizar la prueba sacó 19 kilos de ventaja y en envión terminó 21 kilos arriba del segundo lugar, al hacer buenos los 100 kilos con los que selló el segundo metal dorado y el total con 182.
Luego de la poderosa demostración de Luis Moreno llegó el turno de Andrés Collins, quien en los 77 kilos lució avasallador llevándose el oro en arranque con 121 kilos, imponiéndose a los 118 del jalisciense Christian Luna y del yucateco Daniel Dzul.
Andrés Collins perdió la medalla de oro en envión por un kilo, al levantar 152, uno menos que el jalisciense Luna, quien buscó la medalla de oro en el total pero falló su tercer levantamiento cuando iba por 156 para destronar al bajacaliforniano.
Andrés Collins junto a Christian Luna y Daniel Dzul, además, del representante de Campeche y Nuevo León, brindaron una extraordinaria batalla, siendo hasta el momento una de las competencias más cerradas y vibrantes que se han vivido en el Auditorio del Estado.

La halterofilia hoy dirá adiós a Olimpiada Nacional, en una jornada que empezará a las 09:00 horas en el Auditorio del Estado, donde “Baja” buscará llegar a la meta de 30 medallas de oro en este 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario