miércoles, 27 de febrero de 2013

COMPLEJO ACUÁTICO DEL CAR ESCENARIO DE LA COPA BAJA DE NATACIÓN


Arranca la Copa Baja en las instalaciones del
Complejo Acuático del CAR.
TIJUANA.- Aproximadamente unos doscientos nadadores se darán cita este fin de semana en el complejo acuático del CAR en donde se realizará la edición 2013 de “la Copa Baja California” de Natación.
El viernes primero de marzo comenzarán las competencias en la alberca olímpica de 50 metros, en punto de las 4 de la tarde con  las pruebas consideradas para fondistas como son los 800 y 1500 metros libres.
Los otros dos días iniciarán a partir de las 9 de la mañana, siendo el sábado la primer jornada en el que se incluirá la prueba de relevos para la categoría de 11 años y mayores, afinando detalles de preparación para la Olimpiada Nacional.
De acuerdo al programa que se dio a conocer, ese mismo día se prevén otros nueve eventos entre los que se incluyen los 50 metros dorso, 100 mariposa, 200 pecho y 400 libre, durante la jornada vespertina.
El domingo es el cierre de las actividades con los eventos 400 combinado individual para atletas de 13 y mayores, 200 dorso, 100 libre, 50 pecho, categoría 11 y más; así como 1500, 800, 15 y mayores, cerrando con el segundo relevo 11 y más.
El entrenador Ascanio Fernández Pinto aseguró que el evento tiene el aval de la Asociación Estatal, siendo una gran oportunidad para que los seleccionados de Baja California continúen con su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional que está prevista a partir del 26 de abril en esta ciudad.
Respecto a los relevos, dijo que en esta ocasión pueden estar integrados por nadadores de diferentes clubes o del mismo, realizándose las inscripciones durante el día de las competencias, y reiteró se programarán entre la tercera y cuarta sesión.
Las categorías que se tomarán en cuenta son las avaladas por la FMN y son cinco: Infantil “B” (11-12), Juvenil “A” (13-14), Juvenil “B” (15-16), Juvenil “C” (17-18 años), así como la de 19 años y mayores.

UNIFORMAN A TALENTOS DE PESAS PARA OLIMPIADA REGIONAL


MEXICALI, Baja California.- Los seleccionados de pesas de Baja California recibieron por parte del INDE, las botargas y zapatos que lucirán en la Olimpiada Regional a realizarse en Culiacán, Sinaloa, el próximo sábado y domingo.

Los deportistas recibieron la indumentaria que
portan en el regional rumbo a ON2013
Previo a la salida de la delegación bajacaliforniana, hacia tierras sinaloenses, el INDE hizo entrega del uniforme a los campeones nacionales, quienes van por boletos a Olimpiada Nacional 2013, así como por marcas para acudir al Campeonato Mundial Juvenil en Uzbekistán.

El profesor César Osuna Brambila, director de Desarrollo del Deporte, y Benito Palafox, director administrativo, en representación del director general Saúl Castro Verdugo, hicieron la entrega oficial en las instalaciones del INDE.

Encabezados por el entrenador José Manuel Zayas, los talentos acudieron a la entrega de uniformes, entre ellos la campeona del mundo Ana Lilia Durán, así como los mundialistas Guadalupe “Lupita” Lara y Vicente Vallecillos.

Pero también acudieron talentos como Michelle Rentería, Alexis Dórame, Cruz Lizbeth Loza, Javier González, Luis Moreno, Juan Pablo Pérez, Paulina Mejía, Raquel Verber, Mateo Espericueta, Víctor Gorosave, Emmanuel Becerra, Dennisse López, Sara Salazar y Andrés Collins.

REGRESAN NADADORES CON BUENOS RESULTADOS

Los nadadores de BC se trajeron 18 medallas
de Santa Bárbara, previo a su preparación
en la Olimpiada Nacional 2013
TIJUANA.- Los nadadores de Baja California se trajeron en conjunto 18 medallas de Santa Barbara, California, entre ellos dos oros, tras tomar parte en el evento denominado “Southern California Swimming”, el pasado fin de semana.

Andrés Olvera Alejos, Ana Patricia Bear, Mayte Cano, Martín Vázquez, Humberto Martínez, Omar Beltrán y Alberto Moreno, fueron los que pusieron en alto el nombre de la delegación del estado 29.

En el caso de la jovencita Ana Patricia Bear Cortés, se colgó cuatro preseas, dos de plata en la final de 50 libres con un tiempo de 28.77, y en los 100 libres con crono de 1:01.02, además de dos bronces, en 200 con un tiempo de 2:10.86, y en 200 dorso, 2:28.77.

Andrés Olvera Alejos, conquistó el metal dorado, en los 800 metros libres al detener el tiempo en 8:27.27, seguido de su compañero Humberto Martínez que concluyó con 8:36.98.

Olvera Alejos agarró plata en 400 libres con registro de 4:09.14, donde Martín Vázquez acabó siendo tercero con 4:10.27 y, Humberto Martínez se ubicó en la cuarta plaza con 4:16.28.

En los 200 metros juvenil varonil, Andrés Olvera se bañó en bronce con un tiempo de 2:13.34, para cerrar su actuación.

Mayte Cano Domínguez, fue otra de las que también dio mucho metal a “la Baja” conquistando el subcampeonato en los 400 libres con 4:32.83, repitiendo en la agotadora prueba de los 1500 donde registró 17:40.86; así como bronce en los 800 al tocar la pared en 9:22.12.

Humberto Martínez fue plata en los 1500 metros con un crono de 16:27.63, logrando el bronce Martín Vázquez con tiempo de 16:28.33.

Alberto Moreno ganó los 100 metros mariposa al registrar 57.25 a su llegada, además se colgó la de plata en los 200 mariposa, al hacer un tiempo de 2:07.51.
Omar Beltrán también puso su granito de arena al ganar el bronce en la prueba de los 200 dorso, donde su tiempo fue de 2:35.01.

LLEVA TKD NUMEROSA DELEGACION AL REGIONAL


TIJUANA.- La delegación de Tae Kwon Do de Baja California, viajó este miércoles al regional de Olimpiada Nacional 2013.

La numerosa delegación compuesta por más de un centenar de personas entre ellos 92 atletas de los cuales figuran 76 talentos en la modalidad de combate y el resto son formistas (poomsae), llevan la consiga de terminar en el primer lugar por equipos.

Combate y Poomsae son las modalidades.
Este miércoles tres vehículos saldrán a las 9 de la mañana del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad para dirigirse luego a Ensenada y por último a Mexicali donde se reunirán todos y de ahí saldrán a su cita al regional a celebrarse en Culiacán, Sinaloa.

El jueves 28 está prevista la ceremonia de pesaje en Gimnasio de Usos Múltiples de aquella ciudad, en el transcurso de la mañana, la junta técnica fue programada por la tarde en alguno de los hoteles sede San Marcos o Executivo.

Las competencias serán el primero y dos de marzo.

La selección peninsular se concentró el pasado fin de semana en el polideportivo del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, declarándose listos para buscar los boletos en disputa para asistir a la próxima Olimpiada Nacional.

El entrenador Andre Yamaguti, consideró que llevan un gran grupo de jóvenes que han llevado un buen proceso de trabajo de varios meses y que definitivamente deben de regresar con el título regional como sucedió en el 2012.

“Básicamente dimos los últimos toques a la preparación final de cara a este regional en Culiacán, fueron combates dirigidos individualmente para medir también un poco su reacción, mientras que con los formistas se buscó la adaptación y la sincronización entre las parejas”, concluyó.

CONSIGUEN FLECHADORES LAS MEJORES PUNTUACIONES


TIJUANA.- El pasado fin de semana se llevó a cabo el cuarto y último control estatal de tiro con arco en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

El cuarto control se desarrolló con éxito.
Durante los dos últimos meses del 2012 y los dos primeros del año en curso, el proceso reunió a más de un centenar de arqueros del estado, la formación del equipo que nos representará en la Olimpiada Nacional, era el principal objetivo.

Destacaron Alondra Espinosa de Los Monteros, Emily Jaqueline Torres Navarro, Mario Figueroa Hernández, Maximiliano Díaz Inzunza, Carolina Cano Macip, Sonia Mayú Villafán Taniguchi, Gabriel Pérez Avelar, Gabriel Orihuela, Ana Gabriela Bayardo Chan, Stephanie Saraí Salinas Perea, Osvaldo Gurrola, Fernando Márquez Luna, Mariana Jaqueline Sánchez Flores, Gabriela Martínez Granados, Félix Antonio Gómez Alemón y Cuauhtémoc Rodríguez Oliva.

De las cuatro etapas en que se dividió este selectivo, la Asociación de Arqueros de Baja California, tomó en cuenta las tres mejores puntuaciones de los participantes para definir a los principales elementos.

En el caso de la infantil recurvo femenil, la primera plaza fue para Alondra Espinosa, del municipio de Tijuana con un total de 3063 puntos, en arco compuesto el lugar de honor lo obtuvo la cachanilla Emily Torres con 3874.

En la rama varonil, Mario Figueroa fue el campeón en la modalidad de recurvo con un acumulado de 3901, mientras que en compuesto el sitio de honor fue conquistado por Maximiliano Díaz, ambos de Mexicali, con un total de 3972 unidades.
Las tijuanenses Ana Gabriela Bayardo y Stephanie Salinas alcanzaron la cima en la categoría juvenil mayor, en su especialidad de arco recurvo y compuesto, y un total de 3711 y 4081, respectivamente.

Hay que destacar el interesante duelo en la categoría juvenil mayor recurvo varonil, entre los arqueros de Tijuana Osvaldo Gurrola y Edwin Aarón Rodríguez Cabrera, que estuvo muy cerrada, con una diferencia de solo seis puntos, 3598 y 3592.

En el primer sitio de la juvenil mayor con arco compuesto quedó Fernando Márquez Luna con un total de 3832 puntos.

Por lo que respecta a las categorías superiores, Mariana Sánchez  acabó siendo la mejor en recurvo femenil al alcanzar la cifra de 3266; en varones el privilegiado fue Félix Gómez con 3380, ambos de Tijuana.

Gabriela Martínez en la rama femenil y Cuauhtémoc Rodríguez Oliva, en la varonil, fueron los ganadores del primer lugar en la juvenil superior arco compuesto, con una puntuación final de 3743 y 3912.

REÚNE ÚLTIMO CONTROL DE TIRO CON ARCO A LOS MEJORES

Acción dentro de la arquería.


TIJUANA.- El cuarto y último control estatal de tiro con arco reúne a los especialistas de recurvo y compuesto de esta disciplina, con el objetivo de obtener a la mejor selección posible rumbo al Grand Prix Mexicano y Olimpiada Nacional 2013.

Más de setenta arqueros de los municipios que componen el estado 29 se dieron cita este sábado en el campo de tiro del Centro de Alto Rendimiento para poner punto final a un proceso que inició a finales del año pasado.

Las primeras categorías trabajaron en las dos distancias largas, tirando 144 flechas, buscando los muchachos de ambos sexos, asegurar un lugar en esta selección que si algo tiene es mucha calidad.

Para el presidente de la Asociación Estatal, Guillermo Martínez, el control estatal es lo mejor que tenemos en este momento para determinar quienes son los mejores arqueros de Baja California.

“Siendo muchos de ellos medallistas de Olimpiada Nacional, e incluso otros con experiencia en eventos internacionales, estamos seguros que la selección que tengamos será la mejor de muchos años”.

Recordó que para la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México, Baja California llevará a 48 elementos incluyendo el equipo mixto infantil que por primera vez peleará por medalla.

Los mejores viajarán este próximo fin de semana al Grand Prix Mexicano que se llevará a cabo en Playa del Carmen, Campeche, el cual es selectivo para las categorías cadetes y juvenil, con vistas al mundial en Wuxi, China en el mes de octubre.

La competencia del cuarto control estatal concluirá este domingo con las distancias cortas en las categorías de cadetes y juvenil superior, donde también tomará parte Luis “abuelo” Alvarez, a partir de las 10 de la mañana.

AGUARDAN VISITA DE AUTORIDADES DE CONADE PARA REUNIÓN DE ON 2013


Personal de CONADE seguirá la actividad
alusiva a los preparativos del comité
organizador de la Olimpiada Nacional.
TIJUANA, Baja California.— Autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se reunirán este jueves con el Comité Organizador de la Olimpiada Nacional 2013.

La reunión tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde se verificarán los avances de cara al evento que iniciará el próximo 24 de abril y tendrá como sedes las ciudades de Tijuana, Rosarito, Mexicali, San Felipe y Ensenada.

Durante este miércoles se realizaron algunas reuniones de coordinación entre las diferentes áreas que componen el comité organizador para verificar los trabajo de preparación hacia el evento, al igual que para la Paralimpiada que se llevará a cabo en junio, una vez que concluya la fase convencional.

Para la reunión de coordinación prevista para esta semana se tiene contemplada la visita de José Alberto Chávez Mendoza, subdirector general de Cultura Física de la CONADE.

Hace algunas semanas, el Director General del organismo, Jesús Mena Campos estuvo presente en Tijuana junto con el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, para sostener una reunión con el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

La reunión tuvo por objetivo conocer la manera en la que trabaja el programa de Talentos Deportivos, además de la presentación del Campeonato Mundial de Voleibol Varonil categoría Sub 19 de la FIVB.

En la reunión de este jueves también se analizarán los pormenores del evento, al igual que la campaña de “Yo soy Baja”, la cual fue presentada también semanas atrás ante las autoridades del estado.

La campaña ligada con la Olimpiada Nacional 2013, tiene como base dar identidad a Baja California como un estado unido por el deporte y la victoria de sus deportistas, realizado en todos los municipios y como un estímulo y motivación para la comunidad.

ESTATAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA SERVIRÁ DE PARÁMETRO DE PREPARACIÓN PARA LOS EQUIPOS PENINSULARES

La competencia se desarrollará en AGimnasia.
TIJUANA, Baja California.— La fase estatal de Gimnasia Artística, programada para principios de marzo servirá como importante parámetro de preparación y evaluación de los atletas de este programa de cara  a la Olimpiada Nacional 2013.

Es por ello que los participantes de las diferentes clases, niveles y categorías se pondrán a prueba en esta competencia que tendrá como sede las instalaciones de AGimnasia en la ciudad de Tijuana.

Se espera que a partir del día 7 se efectúe la competencia selectiva estatal. Poco después de ésta, un importante grupo de gimnastas partirá rumbo a la ciudad de La Habana, Cuba, para sostener un campamento de preparación hacia la Olimpiada Nacional el próximo 23 de marzo, donde se concentrarán hasta el día 6 de abril.

Baja California participará en esta Olimpiada Nacional con prospectos destacados, entre los que se encuentran varios gimnastas que han sumado buenas actuaciones en la edición de 2012, como  Agustín García y Mauro Dodier Guzmán Carrillo,
Las nuevas generaciones de gimnastas se reunirán también en esta competencia, que servirá como “aperitivo” hacia la Olimpiada, cuya sede será la ciudad de Ensenada.




TIJUANA ALBERGARÁ NUEVAMENTE LA COPA BAJA DE VOLEIBOL FEMENIl



TIJUANA, Baja California.— El Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad figurará nuevamente como sede de la Copa Internacional de Voleibol “Baja California”.

El torneo servirá de fogueo para la Olimpiada Nacional
y para el campeonato mundial Sub 18 y Sub 20.
El torneo, que se ha convertido ya en una tradición dentro del volei femenil servirá de preparación para tanto para las selecciones estatales como nacionales en ruta a sus participaciones en la Olimpiada Nacional y en los Campeonatos Mundiales Sub 18 y Sub 20 de la FIVB.

Para esta competencia se tiene prevista la participación de las selecciones juveniles de Cuba y República Dominicana, al igual que las dos preselecciones de México (categoría sub 18 y sub 20) y las selecciones estatales de Baja California.

En edición realizada en 2012, México se coronó campeón tras derrotar a Cuba en un intenso partido a cinco sets.

Esta fue la primera victoria y el primer trofeo para el entrenador de origen argentino, Estanislao Matías Vachino, tras su arribo al programa de talentos del estado de Baja California y posteriormente tras su designación como dirigente nacional.

El torneo a lo largo de su historia ha reunido a importantes selecciones del continente americano, ya que junto con la participación de Cuba y Dominicana, han asistido escuadras procedentes de Estados Unidos, al igual que de Argentina, cuyo plantel nacional juvenil, resultó campeón en la edición de 2011.

Se espera que a partir de la próxima semana comience el arribo de los equipos participantes, entre ellos la selección
El torneo está previsto para llevarse a cabo del 6 al 10 de marzo en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, mientras que el anuncio oficial de la competencia se contempla para el día 5 de marzo.

PREPARA COMITÉ ORGANIZADOR DE ON CAPACITACIÓN DE VOLUNTARIOS


TIJUANA, Baja California.—El mes de marzo será fundamental para la preparación del voluntariado de cara a la Olimpiada Nacional, luego de la reunión sostenida este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento.

Varias visitas se han llevado a cabo como parte del
proceso.
El ciclo de capacitaciones inicia este nuevo mes a fin de determinar los perfiles de los candidatos afines a cada área correspondiente, al mismo tiempo que se desarrollarán visitas a diferentes planteles educativos a fin de reclutar a los integrantes que deseen sumarse al equipo.

También para este mes se tiene prevista la realización de la fase estatal rumbo a los Juegos Escolares Interprimarias, la cual servirá como evento de prueba para el Comité Organizador de la Olimpiada Nacional, tras los análisis desarrollados este miércoles en las reuniones de coordinación rumbo al evento.

De hecho la reunión previa de la competencia Interprimarias, está prevista para el próximo día 5 de marzo, aunque ya desde esta semana comenzaron a verificarse todos los aspectos previos a la justa que reunirá a los estudiantes de educación básica en su preparación rumbo a la fase nacional que tendrá verificativo en Chihuahua.

De hecho, durante las reuniones internas del comité organizador de la Olimpiada, se presentaron las principales necesidades en torno a este rubro junto con los de hospedaje, alimentación, sembrado de personal, infraestructura, equipamiento, transporte, premiación, protocolos, servicio médico y seguridad, entre otras áreas.

En las semanas anteriores se llevó a cabo también un seminario de capacitación para “gobernadores” de hoteles que servirán como oficiales durante el certamen programado del 24 de abril al 31 de mayo en la fase convencional, y la primera semana de julio en la Paralimpiada.

martes, 26 de febrero de 2013

PÚGILES PENINSULARES BUSCARÁN HACER HISTORIA EN CASA

El entrenador Pedro Morán, Jr., durante la fase
estatal de competencia rumbo a la Olimpiada
Nacional 2013.

TIJUANA, Baja California.— El boxeo bajacaliforniano buscará hacer historia, cuando la Olimpiada Nacional regrese a la entidad el próximo mes de mayo.
Por ello se ha trabajado en todos los establos en el estado, combinando el acondicionamiento físico y la destreza técnica.

En el caso de los peleadores que entrenan de base en Tijuana, éstos han realizado algunas visitas al gimnasio de fortalecimiento del CAR para reforzar el programa de preparación, lo cual ha sido favorable, apuntó el entrenador Pedro Morán.

“En la fase estatal se incrementó mucho el nivel en las finales, con gente nueva en la competencia, vimos nuevos peleadores y pienso que los muchachos en las categorías infantiles y cadetes han visto el desarrollo de sus torneos con una gran motivación”, indicó.

Baja California volverá ser sede tal y como sucedió en 2009 y esto es importante, dijo.

“Psicológicamente para el atleta esto va a ser muy emotivo y además trataremos nosotros como sede de meter al cien por ciento a nuestra selección”, precisó el entrenador que lleva ya varios ciclos en su haber y que ha preparado tanto a muchachos que han pasado por el proceso de olimpiada como amateurs e inclusive se han hecho profesionales tras concluir su período de participación.
La preparación en los diferentes establos
se ha desarrollado a fondo.

“El apoyo de la gente va a ser importante, habrá presión para los visitantes y siento que va a ser muy fuerte para nosotros”, enfatizó.

“Podremos hacer grandes cosas, hay varias medallas por obtenerse, y podremos incrementar las marcas de la ocasión anterior”.

Indicó que trabajará fuerte con sus pupilos y en el colectivo se hará un gran esfuerzo en busca del doble dígito en oros. En 2012 se obtuvieron 15 medallas, seis de ellas de primer lugar, dos de segundo y el resto de bronce. Un año atrás en Yucatán, se obtuvieron 18, seis de cada metal.

Para 2009 se ganaron 9 títulos nacionales, cinco subcampeonatos y cuatro de bronce, para un total de 18. La mejor actuación de los últimos cinco años se dio en 2008 en Nuevo León, cuando se obtuvieron 17 medallas, aunque de ellas 10 fueron de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

En dicha ocasión se obtuvo tanto el campeonato por medallas como el campeonato por ranking en cuanto a puntos acumulados.

ESTATAL SELECTIVO DE GIMNASIA, PARA MARZO

El día siete comenzará el evento previo al Nacional
selectivo y la Olimpiada Nacional 2013, que
se desarrollará en el puerto de Ensenada en Mayo.

TIJUANA, Baja California.— La fase estatal del selectivo de la disciplina de gimnasia rumbo a la Olimpiada Nacional se encuentra prevista para el próximo 7 de marzo, confirmó la Asociación de este deporte.

La cita será en las instalaciones de AGimnasia en la Colonia 20 de Noviembre en Tijuana, donde se reunirán todos los atletas del programa para evaluar sus habilidades y conformar poco a poco el grupo que representará a Baja California en la justa en un par de meses más.

La Presidenta de la Asociación Estatal, Andrea Gómez, dio a conocer que se cuenta con un programa tentativo para el evento, cuyo arranque está previsto alrededor de las 9:30 de la mañana con la participación de la rama varonil en las categorías Nivel IV, V y Promocionales.

Posteriormente se tiene contemplado dar paso a la rama femenil en las categorías Clase V, grupos B, C, D y E.

Poco después del medio día competirán las Clases V y IV Femenil, mientras que dentro del grupo de varones estarán en el podio los pertenecientes a Nivel 6 y 7 Alrededor de las cinco de la tarde se prevé que desfilen las Clases III, II y I Femenil, al igual que la Varonil Nivel 8, 9, 10 y Elite.

Para la etapa de Olimpiada Nacional, la Gimnasia Artística se desarrollará en el centro de Alto Rendimiento de Ensenada, en Valle Dorado, del día 15 al 21 de mayo.

RECUERDA MUNDIALISTA CON CARIÑO SUS ORIGENES

Itzel Gonzalez, estudiante de Ingeniería de Estructuras
en UCSD, alterna su trabajo en el aula con las
concentraciones en México y Estados Unidos.

TIJUANA, Baja California.- Junto con el futbol de campo, Itzel también pasó por el futbol rápido, tras iniciar a los seis años en este deporte.

“Estuve en Tijuana, donde inicié y después me mudé a Estados Unidos, por trabajo de mi papá y estuve jugando también allá, pero regreso continuamente a México y a Baja California para entrenar y representar a mis equipos”, mencionó.

Itzel tambien se dedica a fondo en su carrera universitaria que es la de ingeniería en estructuras, en UCSD.

La portera suplente de la selección mexicana que participó en el mundial Sub 20 en tierras asiáticas, aprovecha al máximo la oportunidad de jugar y estudiar, sobretodo, en un plantel de mucho prestigio como es este campus ubicado en la zona de La Jolla.

Los scouts se fijaron en sus habilidades y por ello se ganó a pulso el derecho a cursar una carrera y a jugar en el “soccer” colegial para sumarse al selecto grupo de talentos deportivos que han conseguido la oportunidad de ser becados en instituciones educativas de los Estados Unidos.

“Es NCAA División II, pero tenemos mucho fogueo contra equipos de otras universidades del área por ahora que no estamos en temporada, aunque ya en la temporada regular del año pasado quedamos subcampeonas nacionales en todo Estados Unidos”, sostuvo.

“Durante la primavera jugamos partidos amistosos, me ha gustado mucho, quiero terminar la universidad, acabo de concluir el primer trimestre, y combino este trabajo con la participación dentro de la Olimpiada Nacional, esperando que la gente nos apoye y sientan el trabajo que hacemos para el estado”, concluyó.

UN ORGULLO DEFENDER LOS COLORES DE BAJA Y MÉXICO: ITZEL

Itzel Gonzalez, arquera suplente del tricolor
femenil sub 20 y titular con Baja California.

TIJUANA, Baja California.— La seleccionada nacional de futbol categoríaa femenil sub 20 y estatal de Baja California, Itzel González aseguró que vive una gran motivación y doble responsabilidad como jugadora.

Y es que luego de haber formado parte del tricolor que participó en Japón el año pasado, ahora se prepara rumbo a la Olimpiada Nacional, para lo cual ha participado en los procesos de concentración y visoría que tienen lugar en el estado.

“El mundial estuvo muy divertido, fue una gran experiencia al formar parte de una selección nacional y representar a tu país es lo máximo, no se compara con nada”, dijo la arquera suplente de la selección nacional juvenil y arquera titular del equipo estatal de la categoría superior.

“Asistimos de la región tres jugadoras a la selección, ya que a parte de mí estuvieron Kenia Sánchez y Olivia Jiménez”, recordó.

“Mi primera convocatoria había sido antes, el año pasado, pero ya en el verano me quedé en la lista de las 21 jugadoras que nos quedamos para el campamento de Corea donde hicimos juegos de preparación”, sostuvo la también integrante de los Tritons de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

“El trabajo y el ambiente que vivimos en esa ocasión en el mundial fue único, hubo mucha química y nos mantuvimos como una auténtica familia”, dijo la estudiante universitaria y jugadora quien debutó en la Olimpiada Nacional a los 11 años, cuando e 2006 jugó su primer certamen en Cuernavaca, Morelos.

Hace unos días tuvo la oportunidad de reunirse con su entrenador nacional, Leonardo Cuellar, quien encabezó una visoría en el CAR.

Sobre el hecho de tenerlo como mentor indicó: “Él nos apoya mucho, confía mucho en nosotras y espera que juguemos a nuestro potencial, sabiendo que podemos dar lo mejor todo lo que nos propongamos, es un gran motivador”.


OSTIENE ATKD DE BC IMPORTANTE ASAMBLEA EN EL CAR

La nueva Directiva de la Asociación Estatal de
Taekwondo de Baja California, quedó ya definida.

TIJUANA, Baja California.— La Asociación Estatal de Taekwondo sostuvo este fin de semana sus Asambleas ordinaria y extraordinaria, en las que se contó con la presencia del Secretario General de la Unión Panamericana de Taekwondo, Roberto Beltrán Ramonetti y del Vicepresidente Operativo de la Federación Mexicana de Taekwondo, Antonio Villanueva Camarena.

La asamblea fue encabezada por el presidente de la Asociación Estatal de Baja California, Gustavo Ortega, quien resultó reelegido para el período 2013-2017, luego de la votación unánime de 13 sufragios a favor de la planilla “Experiencia y Trabajo por la Grandeza del Taekwondo de Baja California”.

Luego de la realización de las votaciones quedó conformado el Consejo Directivo de la Asociación, para el nuevo período, en la que acompañarán al profesor Ortega en  la presidencia, los instructores Oresto Aguilar y Fernando Valenzuela en calidad de Vicepresidentes Ejecutivos y Operativos, respectivamente.

En la Vicepresidencia Técnica estará Ángel de Jesús Vázquez Reyes, mientras que como tesorero se desempeñará Juan Carlos Vera Ramírez y el profesor Ricardo René Rolón quedará como secretario.

En calidad de Secretaria Adjunta figurará Daniela Félix y como comisario Manuel Salomé León. También se dieron a conocer  los nombres de los vocales, quedando a cargo Luis Antonio Dustán, Yared Escajadillo, Abelardo Puentes y Víctor Vea Villalejos.

La vocal medallista será la atleta Andrea Lara Zamorano y como asesor jurídico figurará el profesor Raúl Iván Alejandro González Valenzuela.

CIERRA BÉISBOL CONCENTRACIÓN EN CIUDAD DEPORTIVA

Todos los municipios respondieron al llamado.

MEXICALI, Baja California.- Las selecciones beisbol Infantil y Junior de Baja California cerraron su concentración en la Ciudad Deportiva, con miras a la Olimpiada Nacional 2013.

Luego de trabajar viernes y sábado en esta capital bajacaliforniana, apoyados por el INDE cumplieron una sesión más, mientras que, la Pre Junior trabajó en Ensenada.

La categoría Infantil bajo el mando de Martín González y Rubén Celaya aprovecharon la concentración para entrenar en el campo Tres Peloteritos durante el viernes por la noche, dándole prioridad al trabajo físico y fundamentos del rey de los deportes.

Los seleccionados infantiles este sábado fueron exigidos en el campo uno de la Ciudad Deportiva, mientras que, por la tarde cerraron la concentración con un juego de preparación ante un seleccionado de la Liga del IMSS.

Los entrenamientos se llevaron a cabo en
Ciudad Deportiva.
Al igual que los infantiles, los seleccionados de la categoría Junior trabajaron viernes y sábado en el Nido de los Águilas, donde fueron dirigidos por Hiram Camaño, Humberto Tovalín y Javier Matzuo.


En la casa de los Águilas de Mexicali, subcampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los talentos bajacalifornianos pulieron defensiva, tuvieron sesión de bateo, además, de mejorar el aspecto físico.

Y es que el próximo mes de abril, los talentos estarán enfundados en los colores de Baja California en la Olimpiada Nacional 2013, donde el Estado 29 será la sede principal con más de 30 deportes y el beisbol estará en Mexicali.