sábado, 1 de junio de 2013

INFANTIL B FEMENIL DE WATER POLO TERMINA EN EL CUARTO SITIO

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Otro de los equipos que también tuvo una gran actuación dentro del Water Polo de la Olimpiada Nacional, fue el representativo Infantil “B” de la rama femenil, el cual terminó cuarto en el certamen, que en esta ocasión se estructuró mediante formato de round robbin para definir a los medallistas.

El primer lugar terminó el selectivo de Jalisco, mientras que en el segundo lugar terminó Nuevo León y en el tercero el Distrito Federal. Las posiciones 5 y 6 fueron para el Estado de México y Aguascalientes.

En la jornada del sábado el Estado de México derrotó 12-8 a Aguascalientes, y por el mismo marcador se impuso Nuevo León al Distrito Federal, mientras que Jalisco ganó 14-4 a Baja.

Sin embargo, la Infantil “B” terminó sembrada en el cuarto sitio nacional, dado su desempeño ofensivo en todo el torneo. Las representantes de Baja terminaron clasificadas en el ranking, arriba de la selección mexiquense y de las anfitrionas, quienes cuentan con programas con mayor antigüedad en este deporte.

La premiación del polo acuático se llevará a cabo este domingo en la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva del IDEA, donde estaban aún por definirse las posiciones finales en el resto de las categorías, correspondientes a la Superior Femenil y a la Infantil A Varonil.

BAJA CALIFORNIA ASEGURA PODIO EN WATER POLO FEMENIL


AGUASCALIENTES, Aguascalientes.— La selección Juvenil Femenil de Baja California de wáter polo aseguró el pódium luego de haber figurado con una de las mejores ofensivas de la Olimpiada Nacional en esta categoría.

Seleccion Juvenil Menor femenil de BC
El equipo bajacaliforniano terminó con el tercer lugar y la medalla de bronce, luego de que en las últimas dos jornadas de competencia registró un balance de 34 goles y una diferencia a favor de 15 al cierre del certamen para definir la clasificación final del ranking y el cuadro de medallas en esta disciplina.

En su último encuentro, Baja California anotó 9 goles en contra del Distrito Federal, equipo que si bien se llevó el triunfo con 19 tantos a su favor, las peninsulares se mantuvieron en la contienda.

Esto, gracias a la actuación que previamente tuvieron ante Nuevo León, en la que aplicaron un “knockout” de 25-0 que a parte de histórico, al derrotar a un grande de este deporte en la Olimpiada, fue clave para mantener las aspiraciones de finalizar con una presea la que ha sido hasta ahora la mejor actuación de un equipo del estado en este deporte.

La clasificación final en la categoría Juvenil, tuvo a Jalisco como primero y al Distrito Federal en el segundo puesto. En el tercero cerró Baja California, al meterse a la pelea y superar también al representativo del Instituto Mexicano del Seguro Social, que quedó cuarto, mientras que Nuevo León finalizó en el quinto sitio.


PLATA EN DOBLES FEMENIL PARA BADMINTON DE BC

Brenda Mendez obtuvo el subtitulo en singles y plata
en dobles.
AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Luego de la final en sencillos, las bajacalifornianas Quiñones y Méndez harían pareja para disputar la final de dobles ante las tapatías Yamile Barajas y Jessica Bautista, quienes a la postre ganarían dos sets a uno.

La dupla de raquetistas peninsulares inició dominando el encuentro al ganar la primera manga por 24-22, sin embargo, el segundo y tercer parciales concluyeron 19-21 y 17-21 para Barajas y Bautista.

Jacqueline Duarte, quien hiciera pareja con Quiñones en 2012 para conquistar el oro en dobles en Guanajuato, ascendió de categoría.

La raquetista originaria de Ensenada, quien fuera también subcampeona en la categoría Sub 13 jugando en singles debutó en la Sub 15 en esta edición.

En su año de transición, Jacqueline participó en dobles con su hermana, Yessenia Duarte. Ambas terminaron con el tercer lugar en la primera vez que compiten juntas en el certamen, lo cual representó algo llamativo para la delegación que tuvo una cosecha de un campeonato, dos subtítulos y dos bronces.

El otro bronce con el cual, Baja cerró la fase infantil conformada por las categorías Sub 13 y Sub 15, fue para Joshua Martínez e Isidro Lizárraga, quienes participaron en la modalidad de dobles dentro del grupo conformado por raquetistas menores de 13 años.

Para este sábado, el bádminton entra en receso con la salida de las categorías menores y el ingreso de los equipos juveniles, que entrarán en acción el domingo en la segunda fase del certamen.

ADELINA QUIÑONES, BICAMPEONA DE BADMINTON

Quinones gano el
oro en singles.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.— La raquetista Adelina Quiñones repitió el título obtenido hace un año en la categoría Sub 13 de bádminton en la Olimpiada Nacional, al ganar la final de singles femenil en la que Baja California hizo el 1-2.

Al igual que en 2012, Baja protagonizó el duelo por el oro ganado, sólo que en esta ocasión Quiñones Ventura se enfrentaría a otra coterránea, Brenda Méndez, quien contendió por primera vez en una final y terminó con la medalla de plata.

Quiñones, quien desde 2012 se ha mantenido como número uno del ranking nacional en esta categoría, ganó el encuentro de singles por parciales de 21-11 y 21-11.


ORO PARA DANTE MALDONADO EN CICLISMO

Maldonado, primer lugar.
AGUASCALIENTES, Aguascalientes.— Dante Maldonado obtuvo la cuarta medalla de oro para el ciclismo de Baja California, al resultar ganador de la prueba de kerin, categoría Juvenil C, conformada por pedalistas de 17 a 18 años.

Maldonado terminó en primer lugar, superando en un reñido duelo a los representantes de Sinaloa y Jalisco, que quedaron con plata y bronce, respectivamente.

El subcampeón de la prueba fue José Antonio Babucas Quintero, mientras que Miguel Santana Rodríguez, quedó con el bronce para la delegación tapatía.

ASI VAN LOS PARALIMPICOS DE BAJA CALIFORNIA

MedallaPrueba
Participante
PruebaSobre Silla de Ruedas Tenis de Mesa, Nacidos entre el 1 de enero de 1992 al 31 de Diciembre de 1997 - de ( 16 a 21 Años ), Varonil / Individual
ParticipanteDOMINGUEZ CARLON RENE GUILLERMO
PruebaSobre Silla de Ruedas Natación, Nacidos entre el 1 de Enero de 1995 al 31 de Diciembre de 1997 - de ( 16 a 18 Años ), Varonil / 50 m. Libre
ParticipantePOSTLETHWAITE MUÑOZ FRANCISCO
PruebaSobre Silla de Ruedas Natación, Nacidos entre el 1 de Enero de 1995 al 31 de Diciembre de 1997 - de ( 16 a 18 Años ), Varonil / 100m Libres
ParticipantePOSTLETHWAITE MUÑOZ FRANCISCO
PruebaSobre Silla de Ruedas Natación, Nacidos entre el 1 de Enero de 1995 al 31 de Diciembre de 1997 - de ( 16 a 18 Años ), Varonil / 100 m. Dorso
ParticipantePOSTLETHWAITE MUÑOZ FRANCISCO
PruebaSobre Silla de Ruedas Atletismo, Nacidos entre el 1 de Enero de 1995 al 31 de Diciembre de 1997 - de ( 16 a 18 Años ), Femenil / 100 m. Planos
ParticipanteSANCHEZ MALOC ALEJANDRA LUCIA
PruebaSobre Silla de Ruedas Atletismo, Mixto Nacidos entre el 1 de Enero de 1995 al 31 de Diciembre de 1997 - de ( 16 a 18 Años ), Mixta / 200 m. Planos
ParticipanteSANCHEZ MALOC ALEJANDRA LUCIA

HISTORICO NOCAUT DE BAJA A NUEVO LEON EN WATER POLO

Veronica Guzman, lider anotadora de BC.
AGUASCALIENTES, Aguascalientes.— La selección Juvenil Menor Femenil de wáter polo de Baja California, con tan sólo cuatro meses de fogueo conjunto dentro del programa deportivo más joven de todo el estado, obtuvo un resultado histórico en la Olimpiada Nacional al derrotar a Nuevo León por “nocaut”.

Baja California se impuso por 25-0 al equipo regio, uno de los de mayor tradición en esta disciplina acuática a nivel nacional. Y luego de esta victoria obtenida en las instalaciones de la Alberca Olímpica del IDEA, la esperanza de luchar por una medalla se mantiene latente.

Baja California llegó a tener una diferencia a su favor de hasta 15 puntos al medio tiempo del encuentro, por lo que al llegar al tercer período, los referees decidieron aplicar la regla del noqueo efectivo y dar por terminado el partido.
Verónica Guzmán, fue la líder en goles anotados, con 13.

“Con este resultado nos mantenemos en la contienda, tenemos que seguir acumulando goles a favor en nuestro próximo partido para luchar por una medalla”, mencionó José Gabor Rueda Rierpl, entrenador de Baja California.

El otrora jugador de la Liga Húngara de Polo Acuático, recordó que en esta categoría se lleva poco tiempo trabajado, y espera que a largo plazo el colectivo se consolide.

“Hay posibilidad de crecer, las muchachas son muy jóvenes, tenemos el equipo de menor edad y eso también influye con la técnica, el tiro no es muy fuerte ni muy largo, esos son algunos detalles en los buscamos trabajar más”, explicó.
El equipo juvenil femenil, cerca del podio.

“Es un equipo totalmente nuevo que clasificó a la Olimpiada por primera vez y este ha sido prácticamente su debut”, agregó el entrenador Rueda, quien es asistido por Armando Ramos.

La selección está conformada por Paola Vizcarra, Melba Álvarez Villegas, Montserrat Lomelí Reynoso, Jocelyne Jiménez, Fernanda Arámbula Calzada, Taylor Ryan Murguía  y Verónica Guzmán, quien fue la líder goleadora de la ultima jornada.

Baja California enfrentará este sábado a su similar del Distrito Federal, equipo ante el cual deberá marcar un gran número de goles para acumular una diferencia a su favor que le dé la posibilidad de pelear por ingresar al pódium.

PLATA PARA LA SUB 17 DE BALONCESTO



Con el baloncesto terminó la ON2013
en Baja California.
TIJUANA, Baja California. — La selección sub 17 de baloncesto de Baja California finalizo con la medalla de plata su participación en la Olimpiada Nacional 2013.

En la final de la categoría, el triunfo fue para Jalisco que despegó en el cuarto periodo para dejar el marcador en 63 a 50.

Eduardo Rivas consiguió 12 puntos para Baja California, mientras que Antonio de Jesús Robles anotó 10.

El tapatío Rodrigo Gómez cerró con 17 puntos mientras que Saúl Ramos terminó con 13. Álvaro Mendoza y Osmar García terminaron con 11. 

En esta misma categoría, el bronce fue para el Distrito Federal al ganarle 74-67 a Hidalgo.

En la Sub 16, Chihuahua se proclamó campeón tras derrotar 62-47 a Sinaloa, mientras que Jalisco quedo con el bronce tras vencer a Zacatecas por 69 a 67.

En la Sub 15 el campeonato fue para Sonora, que derrotó 70 a 68 a Jalisco, mientras que el bronce fue para Chihuahua, que ganó 92 a 80 a Veracruz.